Ejemplos de Currículum Vitae en Word

La elaboración de currículum vitae en Word es la más extendida, práctica y efectiva que existe en estos momentos. La simplicidad del manejo de la herramienta de Microsoft Office facilita mucho las cosas a la persona que tiene que componer este documento y garantiza que el receptor siempre podrá abrirlo, aunque eso sí, habrá que tener en cuenta algunas pautas básicas.

Múltiples diseños y estilos

Microsoft Word

Las plantillas que tenemos a nuestra disposición en este formato abarcan una gran variedad de estilos y diseños que se adaptan como un guante a las necesidades de la persona que quiere elaborar su currículum. Esta es una importante baza y una garantía de que el texto se encuentra correctamente presentado y jerarquizado. Los ejemplos de currículum vitae en Word que presentamos reflejan la versatilidad de un formato que, con el paso del tiempo, sigue dominando en este ámbito.

Currículums en un formato extendido y fácil de editar

Si algo define al Word para confiar en él nuestras expectativas de lograr un puesto de trabajo, es la familiaridad. El que reciba un currículum en este formato no va a tener una sorpresa desagradable al encontrarse un documento con el que no perderá más de cinco segundos en averiguar cómo abrirlo. Uno de los principios básicos a la hora de remitir un currículum es que tiene que facilitar al máximo la labor del receptor y por lo tanto el formato Word asegura este extremo.

No obstante, es bueno saber que en ocasiones un currículum vitae en Word puede ocasionar problemas incómodos si se ha cometido algún error a la hora de guardarlo. Hay que tener en cuenta que Microsoft Office ha sacado al mercado numerosas versiones del programa y si el receptor del documento tiene una de las más antiguas no va a poder abrirlo en el caso de que el currículum se haya enviado en la última actualización del software. Para sortear este problema, la opción más idónea es guardarlo en formato Word 97/2003 y de esta manera el aspirante a un determinado puesto de trabajo se asegura que la persona que lo reciba lo podrá consultar sin ningún obstáculo.

Facilidades a la hora de visualizar el currículum

Otra de las ventajas del formato es que para su elaboración no será necesario contar con el software de Microsoft Office, ya que cada ejemplo de currículum vitae en Word se puede abrir con otras alternativas muy utilizadas como son Google Docs y Open Office. De hecho, el primero de ellos permite crear documentos personalizados para que se puedan adaptar a cada una de las empresas a las que se va a enviar el currículum. Sin duda es un aspecto primordial, ya que uno de los errores más comunes en este ámbito es mandar el mismo documento a todas las ofertas a las que se quiere optar.

Un aspecto que se ha criticado en los currículum vitae en Word es que pueden llegar a tener un peso excesivo que dificulte la recepción y apertura. Por ello habrá que tener muy en cuenta que los elementos de la plantilla no tengan una excesiva carga de imágenes y de otras variables que puedan aumentar el peso. Asimismo, la fotografía que se incluya debe poseer una armonía perfecta para que no eleve significativamente el peso del documento, pero que al mismo tiempo se pueda visualizar sin dificultades.