Ventajas de trabajar a tiempo completo

Las ventajas de los trabajos a tiempo completo es que permiten obtener una remuneración monetaria mayor y simplificar los horarios. Y es que, al tratarse de empleos que tienen lugar en un solo sitio y con un número de horas al día establecido, resulta mucho más sencillo establecer una rutina. Sectores como el de la tecnología, la salud y el marketing ofrecen posibilidades infinitas.


15 Trabajos de Tiempo Completo más Solicitados

Por otra parte, los trabajos a jornada completa permiten incrementar el vínculo entre los compañeros y fomentar el trabajo en equipo. Además, está demostrado que cuanto más tiempo se pasa en un lugar con un empleo fijo más fuerte se hace la sensación de pertenencia. Asimismo, la adaptación al espacio de trabajo también es mayor y contribuye a una mayor eficiencia.

¿Quienes acostumbran a buscar empleos a jornada completa?

La realidad de los datos nos dice que, llegados a cierta edad, son los hombres padres de familia los que suelen buscar con más ahínco empleos a tiempo completo mientras que las mujeres optan en mayor medida por trabajos a media jornada. Sin embargo, en el caso de los jóvenes con estudios superiores los datos suelen ser similares entre ambos sexos. Por otra parte, las madres solteras y, en general, las mujeres que no han tenido hijos también suelen optar en mayor medida a los trabajos a jornada completa.

Los 15 trabajos a tiempo completo más solicitados

1
Comerciales. El trabajo de comercial es uno de los más demandados y que más oportunidades ofrece en la actualidad para trabajar a tiempo completo.
2
Informática. Existen una gran demanda de este tipo de empleos en multitud de sectores. Además, se busca versatilidad en los empleados ya que se demandan conocimientos de programación, diseño de webs, etc.
3
Diseño de videojuegos y aplicaciones. El auge de los dispositivos móviles ha propiciado que este área goce de muy buena salud.
4
Expertos en telecomunicaciones. Por la misma razón que en el caso anterior el trabajo a tiempo completo de los graduados en telecomunicaciones es muy demandado.
5
Ingenieros. El sector de la ingeniería, a pesar de la crisis económica, sigue necesitando de nuevos profesionales a jornada completa.
6
Especialistas en inversiones financieras. Cada vez son más los pequeños inversores que invierten en bolsa, en el mercado Forex, etc.
7
Administrativos. A pesar de que, hoy en día, todo está informatizado, las empresas necesitan de personal especializado en administración.
8
Cuidadores. Los cuidadores de personas mayores también están encontrando un buen número de ofertas en la actualidad.
9
Sanitarios. Tanto médicos como enfermeros, en España o en el extranjero. Las profesiones relacionadas con la rama de la salud gozan de gran demanda a tiempo completo.
10
Salud deportiva. La importancia de la salud y el deporte ha propiciado que, en la actualidad, exista un número récord de gimnasios.
11
Especialistas en marketing online. Especialistas en marketing online. Internet es una herramienta indispensable para todas las empresas. Por ello, las ofertas para estrategas y especialistas en este tipo de marketing abundan.
12
Especialistas en posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO es básico para que las empresas encuentren un buen lugar en Internet.
13
Community Manager. De igual forma, los perfiles en las redes sociales de las empresas necesitan de alguien cualificado que las gestione a tiempo completo.
14
Profesores con inglés. El bilingüismo obligatorio en los colegios ha propiciado que aquellos que tienen un nivel alto de inglés accedan más fácilmente a un puesto de trabajo.
15
Hostelería. Un sector básico en nuestra economía y que, durante todo el año, demanda camareros, cocineros, etc., para trabajos de cuarenta horas semanales.