Ejemplos de Objetivos Laborales

Objetivos Laborales

El apartado de objetivo laboral es un punto donde el candidato muestra a los empleadores cuáles son sus metas profesionales y personales que espera alcanzar con el nuevo empleo, que normalmente se incluye al principio o al final del documento. Este aspecto debe mostrar el interés que tiene el aspirante por incorporarse en el puesto de trabajo que solicita, pues desde allí podrá conseguir sus metas personales.

Los objetivos profesionales del currículum son la mejor manera de mostrar al reclutador tu empeño y tu deseo por trabajar en su equipo, a pesar de carecer incluso de experiencia laboral o en ese campo. A continuación tienes 10 ejemplos de objetivos laborales para incluir:

  1. Obtener un puesto en la empresa donde poder contribuir con mi experiencia en prácticas laborales, en anteriores trabajos y con las habilidades adquiridas durante mi formación en el logro de metas generales de la empresa y del cargo que solicito.

  2. Tener la oportunidad de continuar desarrollándome personal y profesionalmente en una de las empresas más destacadas del sector.

  3. Formar parte de un equipo de trabajo donde los logros personales y el desempeño de cada empleado son reconocidos.

  4. Entrar a formar parte de una empresa donde se brindan oportunidades a los trabajadores y se alienta su desarrollo personal y profesional.

  5. Establecerme y consolidarme en una empresa que me brinde la oportunidad de tener una estabilidad laboral.

  6. Conseguir un puesto de trabajo que me permita aplicar mis experiencias y conocimientos en mi sector y en las distintas áreas de la empresa, para así desarrollarme profesionalmente para el buen desempeño de las funciones asignadas.

  7. Encontrar una empresa que me permita poner en práctica los conocimientos adquiridos en los años de formación académica, así como mi capacidad de planificación, organización y dirección del funcionamiento de un negocio en empresas afines.

  8. Acceder a un puesto de trabajo donde mostrar todo el potencial y bagaje adquirido a lo largo de mi formación académica y de mis experiencias profesionales previas en el sector.

  9. Superarme a mí mismo en todos los aspectos de mi vida, brindando lo mejor de mí cada día, tanto a nivel laboral como en el ámbito personal.

  10. Formar parte de una empresa en la que pueda poner en práctica los conocimientos que tengo, que me ofrezca la oportunidad de superar todas mis metas y que me permita mejorar y crecer en el ámbito laboral, personal e intelectual.

DESCARGA EJEMPLOS de Objetivos Laborales


Colección de Plantillas de Currículums Vitae con Ejemplos de Objetivos Laborales.

Escoge perfil profesional y descarga todos los CVs que necesites en formato Word:

Descargar

¿Debo incluir siempre mis metas?

Metas Objetivos Laborales

El objetivo laboral se aconseja sólo en aquellos trabajadores que tengan muy claro sus metas y que puedan avalar con la formación académica o la experiencia profesional de la cual se disponga hasta la fecha que han avanzado hacia ese camino. Asimismo, los jóvenes que buscan su primer empleo deben desarrollar este apartado e incluir entre sus objetivos laborales ejemplos concretos de intereses, motivaciones y metas que esperan conseguir si son seleccionados para ocupar un puesto.


Hay que tener en cuenta que las metas profesionales y personales deben estar en consonancia con las funciones del puesto que solicitamos, así como de la empresa que ofrece esta oportunidad laboral. En caso contrario, es mejor optar por no incluir el apartado de objetivo laboral. Esta información ayuda al reclutador a conocer mejor las aptitudes y expectativas profesionales del posible empleado.