Cómo lograr un buen empleo en Inglaterra

Buscar trabajo en Inglaterra

Para conseguir trabajo en inglaterra, las agencias de empleo, los jobcentres, Internet y el boca a boca serán tus mejores herramientas.

El Reino Unido brinda excelentes posibilidades laborales a jóvenes y no tan jóvenes que deciden emprender una nueva aventura profesional en busca de un mejor futuro y de aprender a desenvolverse correctamente en inglés. Por ello, en esta ocasión, queremos explicarte las diez mejores formas para que consigas un buen trabajo en Inglaterra y empieces a ganarte la vida fuera de nuestras fronteras.

Consejos previos para trabajar en Inglaterra

1
Redacta tu currículum en inglés. Evidentemente, el primer paso que deberás dar es traducir tu currículum al inglés ya que, si no, no podrás inscribirte en ninguna oferta de trabajo. En caso de que no domines a la perfección el idioma, pide ayuda a algún conocido o busca ejemplos a través de Internet.
2
Abre una cuenta bancaria en Inglaterra. A pesar de que en el país operan multitud de bancos españoles como, por ejemplo, el Santander, las condiciones no son las mismas y no podrás cobrar una nómina en tu cuenta española. Sin embargo, sí que podrás abrir tu cuenta desde España sin mayores problemas.
3
Acude a un jobcentre. Para que te hagas una idea, un jobcentre es como una oficina del INEM. Una vez te encuentres en uno, inscríbete como demandante de empleo para que te proporcionen un Insurance Number ya que, sin él, no podrás trabajar. Además, desde allí te facilitarán ofertas y te realizarán entrevistas periódicamente.
4
Solicita ayudas. Desde el mismo jobcentre puedes solicitar ayudas económicas que te permitan subsistir mientras encuentras un empleo. Estas no son muy amplias pero te permitirán aguantar un poco hasta que empieces a cobrar.

Hora de buscar trabajo en Inglaterra

5
Agencias de empleo. Si eres de esos a los que no les atrae la aventura y quieres tener un empleo seguro nada más países Inglaterra, lo ideal es que contactes con una agencia de empleo. El único inconveniente es que tendrás que adelantar una cantidad de dinero determinada antes de poder hacer las maletas y empezar a trabajar.
6
Ofertas del jobcentre. Desde el mismo jobcentre que comentamos anteriormente también podrás encontrar ofertas de trabajo. Inscríbete en las que te interesen y ten paciencia.
7
Repartir currículums. Es, probablemente, la mejor opción para encontrar un empleo rápido, sobre todo, en determinados sectores como la hostelería. Además, si estás pensando en conseguir un trabajo en Inglaterra de, por ejemplo, camarero, lleva ropa cómoda pues es muy probable que te hagan una prueba el mismo día.
8
Ofertas por Internet. Como en todas partes, las empresas inglesas publican multitud de ofertas de empleo a través de Internet. Además, esta opción tiene la ventaja de que puedes optar al puesto sin estar en el país y realizar la entrevista a través de Skype.
9
El boca a boca. En Inglaterra se da mucha importancia a las recomendaciones. Por ello, si optas por ir directamente allí a buscar trabajo, trata de conocer gente que se dedique a tu mismo sector e intenta que hablen bien de ti en sus empresas.
10
Redes sociales. Vayas directamente a Inglaterra o esperes tu oportunidad desde casa, cuida tus perfiles en redes sociales como, por ejemplo, LinkedIn y añade versiones de tu currículum en inglés. Además, aplica a todas las ofertas de empresas de ese país que puedas y trata de hacerte con una buena red de contactos.