Trabajar en Estados Unidos

Si trabajar en Estados Unidos es un sueño por cumplir, con un buen currículum en inglés, contratando agencias de empleo y consiguiendo una buena red de contacto acabarás por conseguirlo.

Consejos generales para trabajar en Estados Unidos

Buscar trabajo en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los mercados laborales más prósperos del mundo y asegura un sinfín de oportunidades a profesionales de todas las áreas. Sin embargo, llegar a conseguir un trabajo allí no siempre es una tarea sencilla. Por ello, vamos a ofrecerte una serie de prácticos consejos que te ayudarán a conseguir un trabajo en Estados Unidos de calidad y en poco tiempo.

1. Redacta tu currículum en inglés

Obviamente, a pesar de que Estados Unidos posee una gran comunidad hispana, este es un requisito indispensable para que puedas optar a un empleo. Además, has de tener en cuenta que existen algunas peculiaridades. La más resaltable, sin lugar a dudas, es que no debes incluir una fotografía en él ya que está terminantemente prohibido por cuestiones de discriminación. Sin duda, este es un factor que jugará a tu favor.

2. Perfecciona tu nivel de inglés

Como ya hemos dicho, en Estados Unidos existe una amplia comunidad hispana por lo que tus conocimientos de español nativo son muy valiosos. Sin embargo, si no cuentas con un nivel de inglés apto, las empresas serán más reticentes a contratarte. Por tanto, puedes estar seguro de que ser bilingüe te abrirá infinidad de puertas.

3. Acude a una agencia de empleo

Contratar los servicios de una agencia de empleo es la forma más sencilla de que consigas trabajar n Estados Unidos. Y es que ellos se encargarán de buscarte un trabajo de au pair, de camarero o de cualquier otra profesión para que puedas tramitar sin ningún problema tu visado de trabajo.

4. Bolsas de trabajo

Inscribirte en bolsas de trabajo también te será de gran utilidad ya que infinidad de empresas las utilizan para encontrar candidatos cualificados. Además, es frecuente que el proceso de selección se lleve a cabo mediante videoconferencia por lo que no debes preocuparte de que no te encuentres en Estados Unidos en ese momento.

5. Inscríbete en ofertas a través de la Red

Hoy en día existen portales especializados que te permitirán conseguir un trabajo en Estados Unidos. De igual forma, también puedes enviar tu currículum a las empresas que te interesen desde sus webs corporativas. En definitiva, Internet es una herramienta muy completa que te ofrece un número casi infinito de posibilidades.

Un buen destino por el que iniciar la búsqueda es el estado de Florida. El estado de Florida es mundialmente conocido por sus costas y su clima soleado pero además es uno de los estados con más oferta de empleo en USA, debido al turismo, gran pilar de su economía. Si estás interesad@ en buscar empleo en Florida, puedes encontrar un gran directorio de empresas donde enviar tu CV en esta web.

6. Consigue una amplia red de contactos

En todo el mundo anglosajón y, sobre todo, en Estados Unidos, tener una buena red de contactos es vital ya que muchas empresas dan prioridad absoluta a los candidatos que vienen recomendadas por una persona de confianza o un cazatalentos. En este sentido, nunca se sabe quién puede ser la persona que te permita entrar en el mercado laboral americano. Así que, cuanto mayor sea tu red, mejor.

7. Todo es más fácil con un visado de trabajo y una Green Card

Si consigues un visado de trabajo, aunque sea por un tiempo determinado, podrás acceder a todo tipo de trabajos. Además, puesto que son renovables, puedes buscar otro empleo cuando veas que en el que te encuentras no te satisface o intuyes que no vas a continuar. De igual forma, tras cierto tiempo, podrás optar a una Green Card o, lo que es lo mismo, un visado de trabajo que te permitirá ejercer tu profesión de forma permanente en el país y despreocuparte de todas las demás cuestiones.