¿Buscas trabajo en Alemania?

En la actualidad, Alemania es el país más próspero de todos los que conforman la Unión Europea y uno de los que más oportunidades brinda en el mundo a profesionales de todos los sectores. Por ello, si estás pensando en buscar trabajo en Alemania y emprender una nueva aventura laboral que te abra las puertas de un futuro mejor, presta mucha atención a este artículo pues vamos a explicarte las cinco mejores formas de conseguirlo.

Cinco formas de trabajar en Alemania

Trabajo en Alemania

Sin duda, inscribirse en ofertas publicadas en bolsas de empleo, webs corporativas, prensa y redes sociales es la mejor forma de conseguir trabajar en Alemania. Y siempre tener tu currículum actualizado.

1. Inscríbete en todas las bolsas de empleo virtuales que puedas

Según arrojan los datos extraídos de multitud de informes como, por ejemplo, el elaborado por BITKOM, esta es la forma más efectiva de buscar y, sobre todo, de encontrar trabajo en Alemania. De hecho, se estima que casi el 80% de los empresarios de dicho país ofertan empleos a través de estos medios online. Además, existen bolsas especializadas para diversas áreas que gozan de especial demanda. Por ello, si eres informático o investigador, estas te serán aún de mayor utilidad.

2. Visita regularmente los portales web de las empresas

Aproximadamente, el 70% de las empresas alemanas publican ofertas de trabajo a través de sus propias webs corporativas. Por ello, te resultará muy útil hacer un listado con aquellas compañías en las que podrías trabajar en función de tus estudios, tu experiencia profesional y la ciudad en la que quieras residir y mandar tu currículum ya sea para inscribirte en una oferta directamente o para que, al menos, lo tengan en sus bases de datos.

3. No descartes la prensa escrita

Es cierto que el idioma puede suponer un inconveniente pero, si ya posees nociones de alemán o estás tomando clases, no es difícil entender los anuncios que se publican en los medios escritos de este país. También es posible que te cueste acceder a ellos pero siempre puedes recurrir a las versiones online. Piensa que el 58% de las empresas teutonas recurren a este clásico medio de comunicación para buscar candidatos que formen parte de sus plantillas por lo que no debes dejar escapar la ocasión de aprovecharte de ello.

4. Actualiza tu perfil en las redes sociales y revísalas a diario

Igual que en el resto del mundo, las empresas alemanas se están valiendo de las posibilidades que brindan las redes sociales para seleccionar a sus trabajadores. De hecho, a pesar de no tratarse de una técnica implementada totalmente, el 33% de las compañías de este país reconoce utilizarla a menudo para seleccionar a sus candidatos y obtener información adicional acerca de ellos. En este sentido y sin duda alguna, la plataforma LinkedIn es la más utilizada y, por ello, la que más debes cuidar.

5. Tampoco olvides revisar las revistas especializadas

Al igual que comentábamos con la prensa escrita, las compañías teutonas, sobre todo aquellas que operan en áreas de trabajo muy concretas, suelen publicar ofertas de trabajo en revistas especializadas en el sector. Por tanto, te aconsejamos que hagas, al igual que te recomendamos respecto a las webs corporativas, un listado con las publicaciones escritas y online más populares del país y las cheques, al menos, una vez a la semana. De esta forma conseguirás aumentar tus posibilidades de conseguir trabajar en Alemania.

Por último, no olvides homologar todos tus estudios e investigar sobre las condiciones laborales del país. Además, has de saber que, para ejercer muchos empleos cualificados, se solicita un nivel B2 de alemán, por lo que te aconsejamos que empieces a estudiar el idioma incluso antes de empezar a buscar trabajo en Alemania.