¿Buscas trabajo? Los destinos más solicitados

Saber idiomas y tener experiencia profesional en el extranjero son factores diferenciales a la hora de conseguir un buen empleo. En este sentido, países como Alemania, Inglaterra, Australia y Estados Unidos ofrecen infinidad de posibilidades.

En la actualidad, es evidente que la situación del mercado laboral en España no es bueno y no tengas muy claro dónde buscar empleo. Si es así, países como Inglaterra o Alemania son ideales para empezar a construir tu carrera profesional y, de paso, aprender otro idioma. Pero, además, otros destinos como Australia, gracias a que permiten trabajar y estudiar a la vez, resultan destinos muy apetecibles.

1. Oportunidades laborales en España

Cómo conseguir trabajo en España

A pesar de la crisis económica y la recesión del mercado laboral, hoy en día, existen regiones españolas en las que la tasa de paro es inferior a países referentes como Noruega. dónde la mayoría de ellas se ubican en el norte, zona de la península en la que tiene lugar una industria consolidada, y en localidades de interior con recursos propios. Además, las instituciones ponen a tu disposición multitud de ofertas de empleo, ayudas y cursos de reciclaje para que puedas volver a incorporarse al trabajo lo antes posible.

2. Oportunidades laborales en el extranjero

Es posible que no sepas donde buscar empleo en España y hayas decidido probar suerte en el extranjero. Si es así, has de estar preparado para multitud de circunstancias. Por un lado, empieza por aprender inglés y, si es el caso, la lengua propia del país al que vas a emigrar.

Es importante que tengas cierto nivel antes de partir ya que si no te costará mucho desenvolverte y puede que no te den trabajo. En este sentido, asegúrate de que tu CV y tu carta de presentación están en un perfecto inglés. Tampoco debes olvidar convalidar y homologar todos tus estudios así como inscribirte en el programa europeo Eures.

3. ¿Donde buscar trabajo dentro de la Unión Europea? Sin duda, Alemania

Cómo conseguir trabajo en Alemania

Alemania te brindará infinidad de oportunidades profesionales, sobre todo, si estás cualificado en áreas como la ingeniería, la informática o eres investigador científico. Además, no necesitarás visado gracias a la política de libre circulación de trabajadores que existe en la Unión Europea.

Así que, si quieres encontrar trabajo en este país, aprende inglés y consigue, al menos, un nivel B2 de alemán, inscríbete en todas las bolsas de empleo virtuales que puedas, revisa las webs corporativas de las empresas que más te interesan y utiliza las redes sociales. Tarde o temprano llegarán a tu perfil.

4. Inglaterra es otra gran opción

Cómo conseguir trabajo en Inglaterra

Inglaterra es uno de los países con mayor demanda de empleo por parte de extranjeros. Y es que es el lugar ideal para aprender inglés y ofrece infinidad de ayudas y oportunidades profesionales. Por ello, puedes optar por contratar los servicios de una agencia de empleo y, de esta forma, contar con un puesto asegurado antes incluso de pisar el país. O, si lo prefieres, puedes acudir a, por ejemplo, Londres, entrar en un Jobcentre, solicitar un Insurance Number y empezar a buscar trabajo currículum en mano.

5. Estados Unidos, una opción excelente al otro lado del Atlántico

Cómo conseguir trabajo en Estados Unidos

Si no tienes claro dónde buscar trabajo de calidad acorde a tu formación, Estados Unidos puede ser la respuesta. Sin embargo, has de saber que, sin los servicios de una agencia de empleo o sin que una empresa allí residente se fije en ti, es complicado obtener el visado necesario para poder ejercer tu profesión allí. Pero no desesperes. Existen multitud de bolsas de trabajo y de redes sociales que, si consigues crear una buena red de contactos, te ayudarán enormemente a entablar contacto con las compañías norteamericanas.