Currículums de Deporte

Hoy en día, los profesionales de los servicios deportivos tienen más oportunidades de empleo que antes, porque ahora las personas se preocupan más por su apariencia personal y la forma física. Hace años sólo culturistas utilizaban el gimnasio, sin embargo, en el presente, los gimnasios son visitados por personas (hombres y mujeres) de todas las edades, condiciones sociales y ocupaciones.

Profesionales de los servicios deportivos trabajan en gimnasios o en otras instituciones deportivas. Algunas de las carreras en el campo de los servicios deportivos son: monitor de aeróbicos, preparador y entrenador físico: vamos a hablar un poco acerca de cada uno de ellos.

Monitor de aeróbicos: Los monitores de aeróbic son profesionales que dirigen una clase de ejercicios a una sola persona o a un grupo. Los instructores de aerobic tienen que estar constantemente trabajando con la gente, por esta razón, deben poseer excelentes actividades de comunicación y fácil, activa y el supuesto de estar en una excelente condición física.

Entrenador Atlético: Un entrenador de atletismo es un profesional de la salud que trata todo tipo de lesiones deportivas. Sus funciones principales son: la prevención de lesiones, la rehabilitación del trauma y la prestación de atención inmediata. Para trabajar como entrenador de atletismo, al menos tienes que tener una licenciatura en el campo de una universidad acreditada. Tomar cursos adicionales en el ejercicio terapéutico, la nutrición, anatomía humana, etc, También es recomendable.

Entrenador: Como su mismo nombre indica, la función de un entrenador es la formación de una persona o un grupo de personas en una disciplina deportiva, los entrenadores normalmente entrenan a una persona o un equipo que van a participar en un concurso, prueba o carrer. Para trabajar como entrenador no es necesario tener una certificación; sin embargo, es bueno hacer cursos de la especialización que él / ella vaya a enseñar. Recuerda que en los deportes las reglas y las técnicas cambian de vez en cuando. Por esta razón los entrenadores tienen que tomar cursos de actualización de vez en cuando.

Independientemente del servicio deportivo que proporcionas, es importante contar con una certificación de CPR y primeros auxilios, esta información es muy importante y hay que añadirlo en su currículum. Si tienes dudas sobre cómo hacer un currículum vitae de deporte, echa un vistazo a los ejemplos proporcionados aquí:

Currículums de Deporte

Ejemplos de Currículums Vitae de Deporte